Unión La Calera desafía al mejor equipo de la segunda rueda

0

15/01/2021 8:00:00
El conjunto rojo, que atraviesa por un mal momento Futbolístico, visita esta tarde a Deportes La Serena, equipo que ha repuntado con Ponce y Humberto Suazo.


En la primera mitad del campeonato, que cuesta identificar porque se produjo en medio del gran receso que hubo el 2020 por la pandemia, el gran candidato al descenso directo por la Tabla anual era sin lugar a dudas, Deportes La Serena, elenco que con la dirección de Francisco Bozán jamás pudo remontar una mala campaña que los tenía condenados a volver rápidamente a la B.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el conjunto papayero. Llegó Miguel Ponce como técnico, y desde que arrancó la segunda rueda, los granates han tenido un enorme repunte, pues ya han sumado once fechas sin perder, y sumando siete triunfos en el intertanto. Humberto “Chupete” Suazo desempolvó su olfato goleador, y con algunos refuerzos que se integraron en medio del torneo, el cuadro serenense se escapó del fondo en las dos Tablas, y por ahora se está salvando de bajar, aunque los últimos empates han desacelerado su avance, y se les hace necesario ganar para tomar nuevo impulso y no volver a acercarse a los lugares del fondo.

Si se hiciera una Tabla solo con los resultados de la segunda rueda, La Serena marcharía puntera con 25 puntos, por delante de O’ Higgins y Palestino que han sumado 24 y 21 unidades respectivamente en el mismo lapso.

El contraste es marcado con Unión La Calera, ya que la escuadra de Juan Pablo Vojvoda, si bien es cierto mantiene el segundo puesto en el campeonato, aunque lejos de Universidad Católica que ya le sacó ocho puntos en la punta. El declive de los rojos en el último tramo del torneo se nota si aplicamos la misma medición: rendimiento en la segunda rueda. Ahí Calera apenas asoma con doce unidades, muy lejos de los serenenses, aunque todavía con el incierto aval de los tres partidos pendientes.

NIVEL A LA BAJA
Unión La Calera entonces, está experimentando un bajón en esta última parte del campeonato, en el cual ha debido enfrentar las consecuencias de haber tenido que parar obligadamente unas semanas debido al bote de Covid-19 que afectó al plantel. En ese periodo, el equipo debió suspender los entrenamientos y eso le restó puesta a punto al momento de volver a jugar.

Después de esa para, de hecho, el conjunto calerano ha perdido tres de los cuatro partidos que ha disputado, sumando dos derrotas consecutivas en las últimas fechas, y además, sufriendo dos caídas como local; registros impensados para un equipo que ha mostrado un muy buen nivel de juego en el campeonato en general.

Pero su posición de sublíder no se condice hoy con lo que está mostrando en la cancha, aunque el el DT Juan Pablo Vojvoda respondió de manera muy escueta que “hay fondo físico y hay fondo mental para seguir luchando”. Conspira contra esas buenas intenciones, un plantel en que los pocos jugadores de real categoría, no son muchos, y los que algunas veces entran a reemplazar a los titulares no logran sostener el nivel.

El técnico reconoce que le preocupan “los goles que recibimos que estamos recibiendo en los primeros minutos, eso nos hace correr de atrás y los rivales aprovechan los espacios cuando uno está en desventaja. En los últimos juegos no pudimos remontar, pero el equipo estuvo peleando hasta los últimos instantes, no es que el equipo se entregue y no tenga posibilidades, que suele pasar en el fútbol. Nuestro equipo sigue luchando, pero estamos en una racha que no es buena, y tenemos que salir”.

Y en un plantel sin tantas variantes de real nivel, bajas sensibles como Yonatahn Andía (suspendido por dos fechas) y Christian Vilches (lesionado), merman en demasía, sobre todo la defensa para enfrentar hoy a “Chupete” Suazo, Jaime “Pajarito” Valdés y compañía.

Link Original