Unión La Calera aseguró su participación en la edición 2021 de la Copa Libertadores de América

0

25/01/2021 7:55:17
Merced a la gran campaña que ha realizado en el presente campeonato, y de acuerdo a algunos resultados de la última fecha, el club calerano hasta fue saludado por la Conmebol por su inédita clasificación.


No causó gran satisfacción el empate ante Cobresal del sábado pasado, pero de acuerdo a algunos resultados que se dieron el domingo, como el empate de Universidad de Chile con Iquique y la derrota de Curicó Unido ante La Serena, matemáticamente Unión La Calera aseguró su presencia por primera vez en la próxima edición de la Copa Libertadores.

De acuerdo al reglamento, los puntos y los partidos que le restan a cada equipo, ni Antofagasta(44), ni Huachipato(43), ni la «U»(42), ni Curicó(42), pueden alcanzar ya los 55 puntos que tiene el conjunto calerano, que de esta forma tiene asegurado al menos el cuarto lugar, que es el límite para lograr el paso al principal torneo continental.

Por ahora, el segundo puesto le asegura al club calerano ser el denominado Chile 2, que al igual que el campeón, participa de la fase de grupos de la Libertadores.

Este hito en la historia del club es un premio deportivo que han logrado los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Juan Pablo Vojvoda, ya que en el campeonato han logrado 17 triunfos (es el equipo que más ha ganado), 4 empates y 8 derrotas; resultados que tienen al elenco rojo como sub líder a tres puntos del puntero Universidad Católica.

En su cuenta de Twitter oficial, la Conmebol le dio la bienvenida a Unión La Calera al certamen continental, aunque varios hinchas rojos modificaron la imagen sobreponiendo la insignia histórica del club.

Link Original