U. La Calera cayó en la agonía ante Deportes Iquique y no logra alcanzar a la UC

0

28/01/2021 23:28:05
Con el traspié, el elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda sigue en el segundo puesto con 55 unidades, a tres del bicampeón del balompié nacional con cuatro encuentros por jugar.


Unión La Calera desperdició este jueves una inmejorable opción de alcanzar a Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional 2020 al caer en la agonía como local por 1-2 ante Deportes Iquique, en duelo pendiente del torneo disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

Con el traspié, el elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda sigue en el segundo puesto con 55 unidades, a tres del bicampeón del balompié nacional con cuatro encuentros por jugar.

En tanto, la escuadra de Cristián Leiva sumó puntos de oxígeno en el objetivo de mantener la categoría. Llegó a 32 unidades y pasó del último al penúltimo puesto, dejando a Coquimbo Unido en el fondo.

Antes de la media hora de juego y cuando los ‘Dragones Celestes’ hacían un buen partido, los ‘rojos’ abrieron la cuenta. Desborde de Thomas Rodríguez por derecha, envió un centro al corazón del área y allì Andrés Vilches anticipó a su marcador para batir a los 26 minutos a Sebastián Pérez.

Ya en la recta final de la etapa inicial, específicamente a los 40’, las cosas se complicarían aún más para los nortinos con la expulsión de Matías Blázquez por agresión sobre Santiago García.

Pese a presentar desventaja numérica en el campo, el forastero se las arregló para llegar a la paridad. El volante Diego Fernández sacó a los 64 minutos un derechazo desde la medialuna que se le coló abajo al poste izquierdo al meta Alexis Martín Arias.

En la recta final y en los descuentos pasó de todo. Primero un gol anulado a Matías Donoso, a los 75’, por un milimétrico offfside y 60 segundos después lo tuvo el local a través de Juan Leiva, quien se encontró con un gran achique de Pérez en el mano a mano.

Ya pasado el tiempo reglamentario, a los 90+5’, el meta iquiqueño estuvo notable para bloquear un remate a quemarropa de Jeisson Vargas. Tras cartón, el visitante llegó increíblemente al triunfo en un contragolpe mediante Guido Mainero, quien se sacó al golero calerano y definió con el arco a su merced.

Gran final en el reducto de la Región de Valparaíso, que coloca más emoción a la definición tanto en la parte alta como en la baja de la tabla.

Link Original