Seremi de Salud RM confirmó que Defensa y Justicia no puede salir de Chile

0

08/01/2021 13:59:21
La seremi Paula Labra detalló que 56 personas en la delegación del cuadro argentino se encuentran en cuarentena, y que no pueden dejar el país a menos que tengan un examen PCR negativo.


La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informó que la delegación del club Defensa y Justicia no puede abandonar el país, ya que se encuentran bajo cuarentena, luego de presentar 3 casos positivos de Covid-19.

Cabe recordar que la Conmebol suspendió la semifinal ida de la Copa Sudamericana, que debió jugarse ayer entre los argentinos y Coquimbo Unido, precisamente por la decisión de la autoridad sanitaria.

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol determinaron que el compromiso deberá jugarse el próximo martes 12 de enero, pero en la ciudad de Asunción, Paraguay.

No obstante, Labra indicó esta jornada que tras realizar la trazabilidad de los 3 casos positivos del equipo trasandino, se determinó que los 56 integrantes de la delegación deben cumplir con el confinamiento en Santiago.

Asimismo, recalcó que deben realizar una cuarentena de 14 días, para lo cual puso a disposición las residencias sanitarias que existen en la capital.

Pese a lo anterior, en el equipo argentino buscarían volver esta mista tarde a su país, para lo cual estarían acelerando las gestiones, en donde necesitan realizarse nuevos exámenes PCR, los cuales deben ser negativos para que se autorice su viaje.

La dirigencia de Coquimbo Unido se reunió con la ANFP, para evaluar los siguientes pasos a seguir en esta polémica, ya que el club chileno no desea perder la localía en la Copa Sudamericana.

Link Original