Pablo Milad descartó a Rafael Benítez como candidato para dirigir a la selección chilena

0

05/01/2021 16:21:05
Si bien el español era el primer candidato para reemplazar a Reinaldo Rueda, los temas económicos lo alejaron de la banca chilena.


Esta jornada el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que el primer candidato para reemplazar a Reinaldo Rueda era el español Rafael Benítez, pero quedó descartado por temas económicos.

En una conversación con Radio Cooperativa, el timonel del ente chileno contó que «se están barajando nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno, se descartó el primero que es Rafael Benítez, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno».

«Se descartó Rafa Benítez, que era el número uno en la lista, por el conocimiento de Francis en el trabajo que hizo en España y en Inglaterra, con esa gran final de Liverpool campeón de Europa y eso es importante, pero no se pudo por el contrato que tiene en China, que es millonario, y por su cláusula, se pasa al segundo que estaba en la lista que se hizo una evaluación según lo que necesita la selección y lo que inspira ese entrenador a los jugadores, que es muy importante» aseguró.

En esa línea Milad señaló que el español se «mostró un gran interés de venir el día de mañana a la selección, es una tarea pendiente que tiene dirigir una selección y sabemos el nivel de Benítez por los logros que ha tenido».

Link Original