Mundial Balonmano: Chile quedó eliminado tras caer ante Macedonia

0

18/01/2021 15:27:32
El elenco nacional cayó por 32-29 en el torneo que se está desarrollando en Egipto.


La selección chilena de balonmano sufrió este lunes su tercera derrota por el Grupo G del Mundial de la especialidad, que se disputa en Egipto, tras caer 32-29 ante su similar de Macedonia del Norte.

Este resultado terminó por eliminar al combinado nacional del certamen planetaria, ya que para avanzar a la siguiente fase necesitaba de forma imperiosa una victoria, luego de las derrotas ante Egipto y Suecia.

Chile batalló duramente ante su rival de hoy, principalmente en la primera parte, que terminó a favor de los chilenos por 17-16. Sin embargo, en el complemento los europeos impusieron sus términos y cerraron el duelo con un marcador de 32-29.

De esta forma, Chile cerró su participación en el Mundial de Balonmano con tres derrotas en el Grupo G, mientras que Macedonia del Norte encontró el triunfo que necesitaba para seguir con vida en el certamen.

Ahora, el equipo de Mateo Garralda se enfocará en el próximo Preolímpico, donde se medirán a Noruega, Brasil y Corea del Sur. Solo dos equipos clasificarán a Tokio 2021.

Link Original