La ITF aplazó para septiembre la serie Eslovaquia-Chile por Covid-19

0

15/01/2021 11:44:47
La serie estaba programada para marzo de este año, pero se disputará en febrero de 2022.


La Federación de Tenis de Chile (FTCh) informó este viernes que la Federación Internacional de Tenis (ITF) aceptó la solicitud nacional de postergar la serie de Copa Davis ante Eslovaquia, programada para el 5 y 6 marzo de este año en el país europeo, debido al aumento de los casos de coronavirus en el viejo continente.

“Debido a las nuevas condiciones sanitarias en Europa y al aumento sostenido de casos de Covid-19 en ese continente en las últimas semanas, la Federación de Tenis de Chile solicitó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la serie de Copa Davis ante Eslovaquia fuera postergada para septiembre próximo”, mencionó la FTCh a través de un comunicado.

“Dado que la siguiente ronda sería en febrero de 2022, esta postergación no genera problemas y de hecho la mayoría de las series del mismo grupo se realizará en septiembre de 2021”, añadió.

Consignar que Eslovaquia presenta en la actualidad casi 3.000 casos diarios de Covid-19, lo que ha llevado a las autoridades locales fijar importantes restricciones de circulación para sus habitantes.

“La localía de Eslovaquia sigue vigente y la sede de dicha serie se confirmará posteriormente durante el año”, sentenció la misiva.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú se juega ante Eslovaquia el paso a los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis. De caer, Chile deberá afrontar una eliminatoria para no bajar al Grupo Mundial II.

Link Original