Karim Benzema será juzgado por el caso de chantaje a Mathieu Valbuena

0

07/01/2021 11:21:04
Se le acusa de incitar a su excompañero a pagar para que no salieran a luz videos sexuales del actual jugador del Olympiacos.


El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado por el caso de chantaje a su ex compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, según han avanzado este jueves fuentes de la Fiscalía de Versalles a AFP.

Concretamente, Benzema será juzgado por «complicidad de tentativa de chantaje» tras lo ocurrido en 2015, cuando supuestamente incitó a Valbuena a que pagara a los chantajistas que lo estaban amenazando con un vídeo sexual.

Hace un año, el Alto Tribunal desestimó la demanda presentada por los representantes de Karim Benzema, su amigo de la infancia Karim Zenati, y Youness Houass, tres de los seis procesados en el caso de ‘sextape’ de Mathieu Valbuena, que pretendían probar que los investigadores sobrepasaron los límites legítimos para obtener las pruebas de su implicación.

La defensa de Benzema argumentó que el policía que se infiltró para pasar como un emisario de Valbuena habría empleado métodos ilegales para identificar a los responsables del chantaje al internacional francés por un vídeo de contenido sexual. Sin embargo, la justicia francesa consideró válidos dichos métodos del investigador y ahora Benzema será juzgado para declarar por este presunto caso de chantaje.

Este caso le costó al delantero su carrera con la selección francesa, con la que jugó en 81 ocasiones y marcó 27 goles, pero de la que fue apartado antes de que sus ex compañeros se proclamaran campeones del mundo en Rusia 2018.

Link Original