Huerta: “El equipo está muy mentalizado en poder conseguir el objetivo”

0

21/01/2021 15:32:42
El jugador de la UC se refirió a la cercanía que alcanzó La Calera, pero se mostró confiado en que podrán lograr el tricampeonato.


Valber Huerta, defensor de Universidad Católica, se refirió al presente del equipo, que pese ceder terreno ante Unión La Calera sigue en el primer lugar del Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa, Huerta afirmó que “se ha dado la situación de que hemos partido perdiendo. Eso pone cuesta arriba el inicio del partido, porque han sido goles muy temprano”.

No obstante, aseguró que “el equipo ha tenido la fortaleza de seguir adelante ante la adversidad, de poder conseguir el empate. Si bien no hemos podido conseguir el triunfo, que es lo que nos hubiese gustado en estos tres partidos, el equipo sigue con la misma mentalidad de poder conseguir el objetivo».

Además, el zaguero señaló que “hemos mantenido la punta durante todo el año, y si seguimos estando primero, a pesar de haber tenido siete empates en nueve partidos, es porque hemos venido haciendo las cosas muy bien hace mucho tiempo”.

“Tenemos la responsabilidad de poder seguir sosteniendo la punta, y tenemos claro el objetivo, no hay otro pensamiento que conseguir el tricampeonato», complementó.

Sobre el próximo rival, Palestino, el jugador indicó que “es un gran equipo, con grandes jugadores, se han acoplado al nuevo entrenador”

“Nosotros estamos mentalizados en poder trabajar de buena forma esta semana, corregir los errores, achicar el margen de error para que no nos siga sucediendo lo mismo, conseguir el triunfo y pensar en conseguir los objetivos», sentenció.

Universidad Católica y Palestino se medirán el próximo lunes a las 20:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un cotejo pendiente de la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Link Original