El "Pirata" buscará la hazaña hoy como local en territorio paraguayo

0

12/01/2021 8:31:18
Coquimbo Unido enfrenta a Defensa y Justicia en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana. Los argentinos tienen cinco bajas confirmadas.

Coquimbo Unido saldrá hoy a buscar una hazaña histórica en el duelo ante Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Un partido no exento de polémicas, ya que el conjunto chileno hará de local en Paraguay, luego de que se suspendiera el duelo en Chile por casos positivos de covid-19.

El domingo el equipo dirigido por Juan José Ribera aterrizó en Asunción, la capital paraguaya, para el partido de ida por el torneo continental. Ayer, en cancha del equipo Rubio Ñu, los «Piratas» hicieron su primera práctica para el partido de hoy a las 19:15 horas en el estadio Manuel Ferreira de Olimpia.

Calendario favorable

Pero el conjunto chileno tiene una pequeña ventaja. Es que el club adiestrado por Hernán Crespo no podrá contar con cinco jugadores importantes. Tres de esos tuvieron que quedarse en Chile en cuarentena preventiva: Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado. En tanto, Nelson Acevedo y Tomás Escalante tampoco podrán ser parte del plantel al estar suspendido y lesionado, respectivamente.

Pizzini, delantero de 27 años, ha jugado todos los partidos en la actual campaña del equipo trasandino en el certamen internacional, siendo titular en la totalidad de los encuentros.

Además, Defensa y Justicia tiene un duro calendario en el camino. Los argentinos tienen que enfrentar hoy a Coquimbo Unido en un inédito partido en Asunción por la Copa Sudamericana, y el jueves juegan nuevamente por el torneo trasandino ante Aldosivi. Por si fuera poco, el sábado se jugará el partido de vuelta contra los «Piratas» en Argentina. Tres partidos en una semana para los de Crespo.

En cambio, el «Barbón» sólo enfrentará a los argentinos esta semana, y recién el lunes jugará ante Curicó Unido por el torneo nacional en Coquimbo.

Link Original