Diego Sánchez: “Yo soy el mejor arquero del torneo nacional”

0

20/01/2021 10:12:10
El portero termina contrato cuando finalice el torneo, pero tiene una cláusula que le permite renovar por un año más y afirmó que le gustaría seguir en la Unión.


Diego Sánchez, portero y capitán de Unión Española, aseguró que él es el mejor meta del Campeonato Nacional, junto con alabar al joven Cristian Palacios y analizar el presente de su equipo.

En conversación con Directv Sports, el “mono” no dudó en sentenciar que “yo soy el mejor arquero del torneo nacional”, por sobre otras figuras como Matías Dituro o Fernando de Paul.

El golero también alabó al joven Carlos Palacios, asegurando que el atacante “es un fuera de serie. Es un jugador muy centrado, que ha mantenido su humildad pese a que todo le ha llegado muy rápido. Para mí, es el nuevo ‘Gustavo Canales’ de Unión Española. Debe quedarse y jugar Libertadores con nosotros».

En la misma línea, sostuvo que el ariete debe “estar en la selección, va a responder en el puesto que sea. El mejor jugador con el que compartí es Gustavo Canales y yo lo veo muy similar a él».

Consultado sobre las metas del cuadro hispano en el certamen local, Sánchez recalcó que “hoy nuestro objetivo es clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores, este equipo merece ir a una copa internacional. Hubo un momento en que nos salió todo, éramos candidatos y pintamos la cara a todos, luego caímos a un pozo”.

En este mismo sentido, argumentó que “tenemos un plantel muy reducido. Hemos sufrido bajas muy importantes. Hoy se nos perdió la brújula totalmente y, seguramente, tener un plantel corto y joven nos ha pesado. Muchas veces todos juegan para nosotros, menos nuestro equipo”.

Finalmente, el portero aclaró que “yo terminó contrato ahora, pero tengo una cláusula para renovar por un año más. Soy muy feliz acá, quiero seguir, me siento más ‘Rojo’ que cualquier canterano”.

Link Original