Deportes Limache viajó por el boleto a Segunda

0

29/01/2021 9:36:29
El equipo que dirige Ítalo Pinochet emprendió rumbo a Osorno para luchar mañana por el ascenso al profesionalismo ante Provincial Ranco.


Mañana sábado Deportes Limache estará de frente a la historia una vez más, y por tercera oportunidad. El conjunto de camiseta roja y negra se jugará desde las 18.00 horas el ansiado ascenso a la Segunda División Profesional, en duelo decisivo como visitante ante Provincial Ranco.

Será el choque de revancha entre ambos cuadros, luego de que en la ida los limachinos se impusieran por dos tantos a cero ante los sureños, quienes se jugarán su chance en el estadio Carlos Vogel de la ciudad de La Unión.

La ventaja que sacó Limache jugando en casa no es garantía, pese a que el reglamento de la Tercera División para estas llaves definitivas es simple: pasa el equipo que saque más puntos en los dos partidos, y si hay empate de puntos, se recurre a la diferencia de goles.

Los tantos de visita no tienen doble valor, por lo que al elenco de la provincia de Marga Marga le sirve ganar, empatar o perder por un gol de diferencia; si Ranco, en cambio, vence por dos goles, definen a penales, mientras que una victoria más amplia de los auriazules les dará el ascenso.

Al margen de cómo se resuelve esta semifinal, en el conjunto de la ciudad de los tomates tratan de mantener la calma de cara al crucial duelo de mañana. El club de la familia Villegas tomó los recaudos para que el plantel llegue en las mejores condiciones, y es así que viajaron anoche a Osorno, ciudad donde esperarán antes de desplazarse mañana a La Unión.

El entrenador Ítalo Pinochet trabajó en la semana la siquis del grupo de jugadores que tiene a cargo, sabiendo que ad portas de un encuentro decisivo es imperativo mantener la cabeza despejada.

DT TIENE CONFIANZA
«En este tipo de finales, la ansiedad, las ganas de que el partido llegue pronto, son normales. Pero estamos con todas las ganas, las energías; trabajamos bien en la semana y ahora a esperar que todo salga bien y que el sábado nos podamos con el triunfo y con el ascenso que tanto esperamos», señaló el DT antes de viajar.

El estratega que ya sabe lo que es disputar este tipo de instancias, aseguró que «el plantel está tranquilo, está muy unido. Tenemos por delante un partido de 95 minutos y contamos con una ventaja que no nos da la tranquilidad, tenemos que saber que en el fútbol todo puede pasar. Si jugamos como lo venimos haciendo, con la misma convicción; tendremos más chances de que nos vaya bien».

Ítalo Pinochet reconoce que tomarán ciertas precauciones ante un rival que estará de local y que saldrá en busca de dar vuelta la llave, «pero nosotros debemos tratar de que el juego pase por nosotros, de hacer el fútbol que nos caracteriza, que es ofensivo, aunque iremos viendo cómo se da el partido, tratando de resolver todas las situaciones que se den, tal como lo hemos hecho hasta ahora». Y ha sido realmente así, porque Limache se ha mantenido invicto en toda la competencia.

«No debemos conformarnos con el empate, ya tenemos la experiencia del torneo anterior en Concepción. Será un partido de mucha presión, pero esperamos que los jugadores respondan bien en este último peldaño que nos queda. Queremos ganar y obtener el ascenso para la ciudad de Limache, que llegaría por primera vez al fútbol profesional», cierra el entrenador de los colorados.

DE PUERTO NATALES
En el partido jugado el sábado pasado en Limache, el que aseguró la victoria con el segundo gol fue el delantero Dante Bustamante, quien es oriundo de la austral Puerto Natales, y que estuvo en los cadetes de Rangers, con pasos posteriores por Rancagua Sur y Lautaro de Buin. Así, ya conoce la Segunda División y quiere volver a esa categoría con Limache, donde el técnico le dio una oportunidad porque ya lo conocía.

«El profe ya tiene experiencia en esto, y nos transmite todo lo que él sabe, nos da tranquilidad, nos dice que no nos desgastemos mentalmente pensando tanto en qué podemos hacer en el partido, que esperemos el momento de jugar y disfrutemos de estas instancias que son bonitas, y que pasan pocas veces en la vida», señala este puntero de 23 años sobre los consejos que les ha dado Ítalo Pinochet.

Bustamante y sus compañeros esperan sellar con un gran festejo una temporada difícil, que tuvo meses de incertidumbre, sin saber si se iba a jugar o no un campeonato que mañana le puede dar el gran premio que anda buscando hace rato Deportes Limache: subir a Segunda División.

A diferencia de los partidos de local que ha transmitido gratis la municipalidad de Limache por facebook, para ver el duelo de mañana hay que ingresar, y pagar $3.000, a la ticktera passline.com. J

Link Original