Deportes Limache ascendió a Segunda División Profesional al eliminar a Provincial Ranco en semifinales de Tercera A

0

30/01/2021 22:29:44
La tercera fue la vencida para el equipo rojo y negro. Los dirigidos del técnico Ítalo Pinochet empataron dos a dos ante los sureños de visita, y aprovecharon así el triunfo logrado en la ida.


Deportes Limache consiguió la tarde del sábado un histórico ascenso al fútbol profesional tras igualar dos a dos en su visita a Provincial Ranco, con lo cual se quedó con uno de los dos cupos para ser integrante de la Segunda División en la siguiente temporada.

Los limachinos habían ganado el partido de ida por dos a cero y se presentaron con esa ventaja en el estadio Carlos Vogel de La Unión, en un partido muy disputado que se mantuvo igualado en blanco en la primera mitad.

La emoción llegó en los segundos 45 minutos. Los desbordes por el costado izquierdo de Matías Pérez fueron importantes para Limache. Una de esas jugadas, en que también participó Hugo Toro, el volante Carlos «Chino» Vásquez decretó la apertura de la cuenta en los 63 minutos.

Parecía allanado el camino para los del Marga Marga, sin embargo el equipo de Ranco tuvo una arremetida en los minutos finales, y aún con diez hombres, dieron vuelta el marcador con tantos de Leandro Ruiz en los 87′ y de Felipe Durán en los 91′ de penal.

Con otro gol el cuadro sureño forzaba una definición a penales, pero la tranquilidad y el inicio de los festejos para Deportes Limache fueron gracias al gol que marcó Luis Silva en los 93 minutos, luego de otro desborde de Pérez.
Así el equipo dirigido por el DT Ítalo Pinochet y comandado institucionalmente por el empresario quillotano César Villegas, logró dar el salto a la Segunda División Profesional tras los fallidos intentos de 2018 y 2019.

Con el ascenso en el bolsillo, Deportes Limache disputará ahora una llave con Rodelindo Román (el club de Arturo Vidal) para dirimir quién se corona campeón de Tercera División.

Link Original