Copiapó y Cobreloa empataron en Calama y ambos dependen de un milagro para seguir con aspiraciones de liguilla

0

12/01/2021 12:33:56
Con el 1-1 final, «Loinos» y «Atacameños» deben esperar que pierdan Melipilla, Puerto Montt y Magallanes para tener una remota chance en la última fecha de la Primera «B».


Cobreloa y Deportes Copiapó salieron con el cuchillo entre los dientes al Estadio Zorros del Desierto de Calama en el marco de la prnúltima fecha de la Primera «B». Sin embargo, al cabo de los 90 minutos, timbraron un empate 1-1 que los dejó prácticamente fuera de carrera por un cupo a la liguilla de ascenso.

El «León» de Atacama golpeó primero con un gol de Luca Pontigo a los 27 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, a los 29′ llegó la respuesta loína, con una anotación de Roberto Riveros. En el segundo lapso, fue más Copiapó, quien se aproximó con gran peligro al arco de Cobreloa, pero el juvenil arquero Hugo Araya, sumado a la impericia de los atacantes copiapinos, evitaron el desnivel, el marcador no se movió más y el duelo acabó en tablas.

Con este resultado, ambos elencos suman 36 puntos y solo dependen de un milagro para llegar a la última fecha de la «B» con remotas chances de clasificar. Para que ello ocurra, Deportes Melipilla, Deportes Puerto Montt y Magallanes deben perder sus respectivos encuentros.

Link Original