Conmebol dijo que decisión de trasladar duelo de Coquimbo a Asunción se ajustó a reglamento y emplazó a la autoridad sanitaria chilena

0

08/01/2021 8:08:35
Organismo dijo que en en el país se sobrepasó el plazo para la entrega de los exámenes PCR a los integrantes de la delegación de Defensa y Justicia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emplazó a la autoridad sanitaria nacional, luego de su decisión de suspender la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, que se disputaría anoche en el Estadio Nacional.

El organismo sudamericano resolvió reagendar el encuentro para el martes 12 de enero, pero con sede en Asunción, Paraguay. Para justificar la medida, señaló que la decisión se tomó después de que en Chile se declaró como contactos estrechos a todos los integrantes del vuelo charter que trajo al plantel de Defensa y Justicia al país, por tres casos positivos de covid. «En esas condiciones, bajo un régimen de aislamiento, queda claro que no es posible la realización del encuentro deportivo».

La Conmebol añadió que el reglamento chileno para partidos internacionales establece que los resultados de los test de PCR se deben entregar en ocho horas, pero que a los trasandinos el examen se les realizó el día 6 a las 13 horas y que los resultados fueron entregados al día siguiente, «sobrepasando largamente las ocho horas».

«Además, la determinación de declarar en aislamiento a toda la delegación fue comunicada apenas dos horas antes del inicio del partido», agregó el organismo.

La Conmebol sostuvo que su decisión se ajusta al reglamento y que no afecta al desarrollo de la competición.

Link Original