Casos de covid de Defensa y Justicia eran falsos positivos

0

12/01/2021 9:08:28
Jugadores abandonaron el país y se unieron a la delegación trasandina en Asunción para el duelo que los enfrentará a Coquimbo Unido. Los «Piratas» deben hacer de locales en la capital paraguaya por disposición de la Conmebol.

El club argentino Defensa y Justicia, que esta tarde disputa la semifinal de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, dijo que los jugadores que habían sido confirmados como covid positivi, finalmente dieron negativo en los exámenes PCR a los que fueron sometidos.

La institución aseguró en su cuenta de Twitter que los jugadores abandonaron Chile y que se sumarán a la delegación trasandina en Asunción, donde esta noche el cuadro Pirata hará de local por disposición de la Conmebol.

{TWITTER=1348798597157027840}

El positivo de Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, fue descubierto a la llegada de club a Santiago, donde se disputaría la semifinal la semana pasada, luego de que la Conmebol había decidido sacar a Coquimbo de la ciudad puerto.

Producto del hecho, la autoridad sanitaria obligó a una cuarentena a la delegación, lo que llevó a la suspensión del hecho. Por gestiones diplomáticas, el viernes el club trasandino pudo abandonar Chile y los jugadores se quedaron en el país cumpliendo con una cuarentena que ya abandonaron tras dar negativo en el último examen.

El encuentro entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia se disputará a partir de las 19.15 horas en el Estadio Manuel Ferreira de la capital paraguaya.

Link Original