Alexis desperdició un penal en derrota de Inter ante el Sampdoria

0

06/01/2021 15:45:53
El conjunto ‘neroazzurro’ desperdició en la presente jornada una buena oportunidad para hacerse momentáneamente del liderato exclusivo, superando al AC Milán. Quedó en la segunda plaza con 36 unidades, a uno de los ‘rossoneros’.


Inter de Milán, con Alexis Sánchez como titular y Arturo Vidal desde el minuto 79, se inclinó este miércoles por 2-1 en su visita a la Sampdoria en compromiso válido por la decimosexta fecha de la Serie A italiana 2020-2021.

El conjunto ‘neroazzurro’ desperdició en la presente jornada una buena oportunidad para hacerse momentáneamente del liderato exclusivo, superando al AC Milán. Quedó en la segunda plaza con 36 unidades, a uno de los ‘rossoneros’.

El ‘Niño Maravilla’ fue estelar en el andamiaje del técnico Antonio Conte, pero tuvo una opaca presentación. Desperdició un lanzamiento penal a los 11 minutos, con un remate a su izquierda que contuvo el golero Emil Audero, y no fue un agente desequilibrante en ofensiva.

A 20 minutos para el pitazo final el tocopillano, que a los 50’ tuvo una clara chance con un cabezazo frente al arco, dejó su lugar en el campo para el ingreso del danés Christian Eriksen.

En tanto, Arturo Vidal comenzó el duelo en la suplencia, tras su pobre desempeño en la goleada sobre Crotone, y recién a los 79’ hizo su entrada al terreno por Nicolo Barella. El ‘King’ mostró empuje y fiereza, pero poca claridad para ir por al menos el empate.

Los genoveses se colocaron en ventaja a los 23 minutos, desde el punto del penal. Tras mano de Barella en el área, Antonio Candreva se paró frente al balón y marcó con un certero disparo hacia la derecha del meta Samir Handanovic.

Tras el 1-0, el local continuó con el dominio en el Estadio Luigi Ferraris y por ello no extrañó que llegara la segunda cifra a través de Keita Baldé, definiendo a los 37’ en la ‘zona caliente’ tras centro de Mikkel Damsgaard que define Baldé Keita.

Ya en el complemento, Inter salió con una disposición netamente ofensiva, ejerciendo presión alta, y su apuesta le permitió alcanzar el descuento con un certero cabezazo de Stefan De Vrij, luego de un centro desde la izquierda.

Pese a martillar en los últimos minutos, el cuadro lombardo fracasó en su intento de rescatar al menos un punto desde el reducto ‘blucerchiati’.

Por la 17ª jornada de la Serie A, el equipo de Alexis y Vidal visitará el domingo 10 de enero a AS Roma, tercer colocado con 33 unidades.

Link Original