Unión La Calera en picada contra Seremi de Salud por informar brote de COVID-19: “Nos parece una irresponsabilidad absoluta”

0

13/12/2020 15:15:47
Fernando Cordero, uno de los experimentados del club, cuestionó a la autoridad y tuiteó que, “me acaba de llamar mi hija de 8 años preguntándome si estoy bien, no pensó la weaita antes de querer hacerse famoso!”


Sorpresa generó en Unión La Calera la información entregada este mediodía por el Seremi de Salud Francisco Álvarez, quien informó de un brote de coronavirus en el club cementero, y la existencia ya de 3 casos positivos de COVID-19.

{relacionada=685633}

Desde el club, a través de un comunicado de prensa firmado por Martin Iribarne, gerente de la Sociedad Anónima que controla Unión La Calera, señalaron que no tienen notificación por algún caso nuevo que se sume al positivo informado el 11 de diciembre, el que se encuentra, según agregaron, cumpliendo cuarentena.

“El día viernes 11 de diciembre se realizaron los exámenes PCR rutinarios previos al partido contra O’Higgins, y aún no hemos sido notificados de estos resultados”, dice el comunicado.

Agrega que, “reprochamos este tipo de información y a quien la haya brindado, antes de notificar formalmente al club y a los eventuales contagiados. Nos parece una irresponsabilidad absoluta, y tomaremos las medidas correspondientes”.

Fernando Cordero, uno de los referentes del club, también se refirió a la información a través de la red social Twitter.

Ahí, además de fustigar la entrega de información y calificarla como una “terrible cagada”, emplazó al Seremi de Salud. “Señor Francisco Alvarez, no le pareció informar a los involucrados antes de tirar todo a la prensa ?. Me acaba de llamar mi hija de 8 años preguntándome si estoy bien, no pensó la weaita antes de querer hacerse famoso!”.

Link Original