Sudamericana: Coquimbo Unido derrotó 2-1 a Junior en Colombia por la ida de cuartos

0

09/12/2020 23:40:37
El cuadro pirata quedó en buena posición para alcanzar la semifinal del torneo continental tras traerse la victoria desde Barranquilla. Aunque partió en desventaja, Joe Abrigo y Lautaro Agustín Palacios desnivelaron el marcador a favor del cuadro chileno.


Coquimbo Unido quedó este miércoles con un pie en las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 al derrotar a domicilio por 2-1 a Junior de Barranquilla, en el duelo de ida de cuartos jugado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El cuadro ‘pirata’ se paró con personalidad en el gramado del conjunto ‘cafetero’ y gracias a un buen segundo tiempo logró dar vuelta el marcador y llevarse un triunfo de oro de cara a la revancha.

La primera incidencia de la brega llegó a los 18 minutos con un polémico penal cobrado a favor de los colombianos. El arquero Matías Cano parecía que derribaba en el área Miguel Borja, pero la repetición demuestra que el jugador venía lanzado antes del contacto.

Miguel Borja se paró frente al balón a los 26’ y no falló con un remate con fuerza a su derecha, mientras Cano voló hacia el otro costado.

Ya bien entrado el complemento, los aurinegros se aventuraron un poco más en ofensiva y tuvieron su premio a los 73 minutos. Joe Abrigo sacó un remate desde media distancia y el balón rebotó en el pie de un defensor de Junior, intentando despejar, acción que descolocó al golero.

Cuando el encuentro se iba, a los 88’, la escuadra dirigida por Juan José Ribera encontró el botín. El ariete argentino Lautaro Palacios recibió en el área, se dio una media vuelta y sacó un potente remate elevado que batió al meta Sebastián Viera.

En los descuentos, a los 90+4’, Junior tuvo el empate en los pies de Luis Sandoval, pero Cano estuvo notable para salvar con los pies.

La revancha de esta llave de los ocho mejores se jugará el miércoles 16 de diciembre en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

Link Original