Milad afirmó que el campeonato podría terminar el 21 de febrero y presentará modificaciones a la Copa Chile

0

16/12/2020 15:35:45
«No va a terminar el 31 de enero. Lo más probable es que termine a mediados de febrero y, esperando que clasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo», señaló el presidente de la ANFP.


Esta jornada el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) descartó que el campeonato sea suspendido y afirmó que podría terminar «el 21 de febrero el campeonato completo».

El mandamás del fútbol chileno descartó que el campeonato se suspenda, pues “nosotros hoy en día como liga, de casi 34 mil exámenes por Covid-19, solamente tenemos un 0,2% de positividad. Si nos comparamos con Alemania, 0,6%, España 0,4%, y el promedio en Sudamérica es 1,5%. Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma”.

“Se han cumplido los protocolos, a excepción de algunos equipos, que no han llevado a cabo los protocolos”, añadió.

Además, anunció que presentará modificacions para la Copa Chile. «Vamos a presentar ante el Consejo una propuesta de cambiar el cupo de Chile 4 de la Copa Chile al Campeonato 2020 y la Copa Chile se va a desarrollar en dos ocasiones, en marzo y en octubre. Y esos dos campeones disputarán una final para el Chile 4 de 2022» expresó.

En cuanto al fin del torneo, Milad «es totalmente falso que el campeonato se vaya a terminar o postergar. Tenemos comunicación directa con el Ministerio de Salud. No va a terminar el 31 de enero. Lo más probable es que termine a mediados de febrero y, esperando que clasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo»

Link Original