Luciano Aued y suspensión del clásico con la 'U': "Teníamos ganas de jugar"

0

04/12/2020 16:18:13
Debido a su participación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde el martes 8 visitará a Vélez Sarsfield, la ANFP decidió cancelar el cruce de este fin de semana y el más atractivo de la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional.


Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, se refirió este viernes a la suspensión del clásico con Universidad de Chile, que debía disputarse este domingo en el Estadio Nacional, afirmando que «teníamos ganas de jugar».

Debido a su participación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde el martes 8 visitará a Vélez Sarsfield, la ANFP decidió cancelar el cruce de este fin de semana y el más atractivo de la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional.

Frente a esto, ‘Luli’ declaró a radio Agricultura que “la suspensión del clásico nos da unos días para enfrentar a Vélez Sarsfield, pero teníamos las ganas de jugar el domingo. Sirve parar por las cargas, pero más adelante nos tenemos que poner al día”.

“La prioridad del club cada año es el torneo local. Me parece que ahora estamos dando pasos firmes para posicionarnos a nivel internacional, hemos mostrado una evolución importante», agregó.

De cara a la dura llave con los de Liniers, el volante defensivo del elenco de la franja señaló que «lo que viene por delante nos ilusiona, debemos estar al tope, porque el mínimo detalle te deja fuera de competencia”.

Además, Aued tuvo positivos conceptos para su compañero en la zona media, el joven Ignacio Saavedra. “Me encanta y me gusta la humildad que tiene. El profesionalismo, el reproche constante de querer mejorar, haber jugado tanto tiempo en ese puesto es algo muy importante, tener esa autocrítica y ganas de mejorar (…) Deseo de todo corazón que haga una carrera, es un gran chico y le tengo un gran aprecio”, dijo.

Consultado, en tanto, por el duro presente de Colo Colo, colista de la tabla y en riesgo de perder la categoría, el ex Racing y Gimnasia señaló que “falta muchísimo y la verdad no sé qué pasará por delante. Sí espero que nosotros logremos el objetivo. Lo que hagan los demás le corresponderá a cada uno».

Para terminar, el jugador de 33 años comentó el anuncio del mediocampista argentino de la ‘U’ Walter Montillo de colgar los botines el 31 de enero de 2021

“Es un gran jugador y si se retira del fútbol es una gran pérdida, porque es uno de los jugadores que juegan bien, que interpreta y juega de una manera linda. Por ese lado, quiero felicitarlo por la carrera que hizo, pero después mucho no nos fijamos en el rival. Hacemos una autocrítica nosotros y sabemos que tenemos cosas por mejorar”, sentenció.

Link Original