La Serena se queda con el clásico de la cuarta región ante Coquimbo Unido

0

13/12/2020 19:21:49
Los papayeros consiguieron este domingo un triunfo clave en la lucha por la permanencia al superar como local en el clásico por 1-0 a los piratas, en partido disputado en el Estadio La Portada y válido por la 23ª fecha del Campeonato Nacional 2020.


Un partido de ‘seis puntos’ se jugó esta tarde en el norte chico, ya que los ‘granates’ contaban con 24 puntos en la decimoquinta plaza y los ‘piratas’ con 23 en la penúltima posición de la tabla.

Finalmente, la escuadra que dirige Miguel Ponce terminó celebrando, alcanzando su sexto triunfo consecutivo. Saltó al undécimo puesto con 27 unidades, quedando a solo tres del último equipo en zona de Copa Sudamericana 2021 (Universidad de Concepción).

Por su parte, los ‘aurinegros’ se quedaron en la zona roja de la clasificación y solo superan por dos puntos al colista de la tabla, Colo Colo (21).

En un áspero e intenso clásico, Deportes La Serena marcó la diferencia recién a los 73 minutos. Stefano Magnasco salió rápido desde atrás y metió un largo pase a Humberto Suazo, que por la izquierda encaró, sacó un centro rasante y en plena área chica Fabián Hormazábal mandó el balón al fondo de la red.

El visitante se quedó a los 83’ con 10 hombres en el campo de juego por la expulsión del volante Jorge Gatica, debido a una fuerte entrada a Nicolás Baeza.

Celebran los ‘papayeros’ al salir incluso de todo peligro en la tabla ponderada.

Por la 24ª fecha del torneo, los ‘papayeros’ recibirán el jueves 17 de diciembre a Universidad de Chile, mientras que los pupilos de Juan José Ribera visitarán el miércoles 30 en un choque clave por la permanencia a Colo Colo.

Link Original