La meta del nuevo jefe de selecciones de la ANFP: “Ir a Qatar y ser competitivos”

0

24/12/2020 10:58:33
Cagigao también dijo que trabajarán con las generaciones más jóvenes en la formación y destacó el talento que hay en los jugadores nacionales.


La ANFP anunció que al nuevo jefe de selecciones, quien tendría una primera misión fundamental: buscar un reemplazante para Reinaldo Rueda. Se trata del español Francis Cagigao, quien definió sus objetivos en el corto plazo. «Hay que establecer criterios uniformes, una base de trabajo para las selecciones y el fútbol chileno. En el corto plazo, la meta es clasificar al mundial de Qatar y que Chile sea competitivo. Voy a asesorar y apoyar al seleccionador», dijo a Cagigao a El Mercurio.

También apuntó que hay otros objetivos, relacionados con «la formación, con la identificación, con los criterios para el desarrollo del fútbolista y de las generaciones jóvenes».
Luego dijo que «el jugador chileno tiene talento, es competitivo y lo demostró ganando dos copas América. Pero el talento no es suficiente. Se trata de crecer, regenerar y trabajar de cara al futuro sin olvidar que se está jugando una clasificación al Mundial», precisó.

Además, destacó la importancia de seguir trabajando con los seleccionados más experimentados. «Es una base con la que se puede trabajar, hay materia prima».

«Lo importante es poner en acción métodos para el desarrollo de ese talento. Asegurar la identificación del jugador de élite chileno, que tenga una marca particular bajo criterios claros con programas de desarrollo. Esto no se hace en tiempo récord, pero por lo menos implementaré criterios, pondré esos cimientos que se necesitan si queremos volver a ver otra generación que entregue tantas tardes de gloria como la que ganó esas copas», sostuvo.

Por último, sobre el trabajo de Rueda sólo comentó: «He visto partidos, y para ser justo hay que estar en la cocina y no en la mesa con mental y cristalería».

Link Original