Julio Barroso y el clásico con la UC: "Nuestra mentalidad es ir a ganar"

0

18/12/2020 15:44:41
El Clásico entre la UC y Colo Colo está programado para este sábado a las 18:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.


Julio Barroso, defensor de Colo Colo, anticipó lo que será el clásico de este sábado ante Universidad Católica, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, apuntando que la mentalidad del plantel es “ir a ganar”.

El ‘Cacique’ está en la obligación de sumar de atres en la precordillera si no quiere seguir complicándose con el tema del descenso. Los albos son colistas con 21 puntos, a dos del penúltimo Coquimbo Unido y a cuatro de salir de la zona de peligro.

De cara al choque con el bicampeón del balompié nacional y uno de los líderes del torneo, el ‘Almirante’ declaró que «estamos convencidos que tenemos 11 partidos muy importantes. Me atrevería a decir que en mi carrera son los más importantes que me toca jugar. Nuestra mentalidad el sábado es ir a ganar».

«Si confiamos y tenemos ese grado de mentalidad siempre es posible ganar. El ánimo después de un triunfo es mejor. No nos confiamos, pero es importante tener ese ánimo”, añadió en rueda de prensa.

Respecto al rival, el ex O’Higgins dijo que «ellos más allá de perder esta fase (cuartos de la Copa Sudamericana) han hecho una competencia extraordinaria. Es un equipo que juega bien, con identidad de juego y como todos con fortalezas y debilidades, las que trataremos de aprovechar”.

En el plano personal, respecto a las opciones de renovar en el elenco ‘popular’, Barroso señaló que “hace un tiempo informaron que seis jugadores no queríamos renovar, que nos ofrecieron un mes. Entiendo que estamos mal deportivamente pero también quiero cuidar que no haya mala intención. Lo que más queremos es sacar esto adelante. Yo tengo contrato hasta final de temporada”.

«Yo quiero vestir esta camiseta donde sea y como sea. No quiero abusar del cariño de la gente como medio para estar en el club, el fútbol es mérito. Sabré yo también si no estoy a la altura», añadió.

Para finalizar, el zaguero se refirió a la actitud que debe tener él y sus compañeros en este duro momento, cerca del descenso a la Primera B. ”Tenemos una responsabilidad grande y apelamos al todo; sacar lo mejor de cada uno. Hay una mentalidad ganadora que recuperar y vamos a insistir en que cada uno se de cuenta de la identidad del escudo que llevamos”, culminó.

Link Original