Inquietud por fin del fondo que aporta $100 millones mensuales a Wanderers: acaba el jueves

0

28/12/2020 7:33:54
Beneficio también se le entrega a Deportes La Serena. Consejo de Presidentes de la ANFP citó a reunión virtual para resolver el tema. En el cuadro porteño, estiman que el aporte se debería mantener.


La extensión del campeonato sumó un nuevo problema para Santiago Wanderers. El club, junto a Deportes La Serena, recibe mensualmente un aporte de $100 millones del llamado “fondo solidario” creado por la ANFP, y que de esta forma compensa a ambos clubes el dinero restante que entrega el CDF por derechos de transmisión a los equipos que están en primera A.

Es que como no hubo descenso en 2019 por la crisis social, ambos equipos reciben la cuota mensual del CDF de un equipo de Primera B, es decir $110 millones, en vez de los más de $200 millones que reciben los equipos de Primera.

El fondo, es financiado por los “clubes grandes” (Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile), quienes resignan parte de sus ingresos por televisión para ayudar monetariamente a ambos equipos.

Este aporte fue acordado hasta el 31 de diciembre, y para decidir qué ocurrirá desde el 1 de enero, es que el presidente de la ANFP Pablo Milas fijó un Consejo Extraordinario de Presidentes para este miércoles, a fin de aclarar esta y otras inquietudes relacionadas con el fin del torneo.

Según La Tercera, en Santiago Wanderers aseguran que el aporte en términos monetarios se debería mantener, ya que desde el 01 de enero el club debería recibir la mensualidad normal de un equipo de Primera.

Link Original