Gustavo Quinteros adelantó el partido contra la UC:"Tenemos que aprovechar sus debilidades"

0

16/12/2020 14:12:39
El DT reconoció que son pocas y advirtió que será más difícil, porque ahora los cruzados sólo están concentrados en el torneo local.


El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, espera aprovechar el golpe sufrido por la UC en Copa Sudamericana y el amplio conocimiento que tiene de los cruzados a la hora de enfrentar este sábado el clásico en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco de la franja viene de ser eliminado anoche en los cuartos de final del citado certamen continental, a manos de Vélez Sarsfield, luego de una dolorosa derrota 1-3 en la precordillera (global 3-4).

Consignar, además, que Quinteros dirigió el año 2019 al cuadro precordillerano, alcanzando el título del Campeonato Nacional. “Conozco al cien por ciento a todos sus jugadores, los tuve a casi todos”, indicó en rueda de prensa.

“Conozco sus fortalezas, debilidades que son muy pocas y tenemos que trabajar para aprovechar y contrarrestar muchas posibilidades que el rival nos va a proponer. Es un buen equipo, con buenos jugadores, y hay que tratar de aprovechar con nuestras armas las deficiencias que puedan llegar a tener, que hemos analizado y estamos entrenando», agregó.

El estratega de origen argentino apuntó también que la idea no es refugiarse ante uno de los líderes del torneo. “Hay que salir a atacar al rival y sacar frutos de eso, sin dejar de pensar que vamos a enfrentar a uno de los tres mejores equipos del país, ahora se liberó o quedó eliminado de un torneo internacional y se va a enfocar de lleno en el nacional, eso puede ser más difícil”, dijo.

«Será un partido muy disputado, muy intenso, es lo que queremos proponer, intensidad, no dejar jugar a los buenos jugadores que tiene. El día del partido el que esté más claro, el que decida mejor y que tome las mejores decisiones tendrá más posiblidades de ganarlo, así que vamos a aprovechar. Estamos tratando de enfocarnos en lo que podemos hacer», complementó.

Incluso, el otrora seleccionador de Ecuador y Bolivia cree que la eliminación copera del rival «puede afectar a algunos jugadores en la parte anímica… no sé cuántos días o si afectará al disputar el partido con nosotros, también puede pasar que al quedar fuera de un torneo internacional se enfoquen en el otro objetivo que es siempre, o durante los últimos años, el objetivo principal, el Campeonato Nacional”.

Para terminar, Quinteros manifestó la posibilidad que el experimentado volante Jorge Valdivia pueda jugar algunos minutos ante la UC. “Hoy hizo fútbol y es más posible que debute. Hicimos fútbol 35 minutos, lo hizo todo y bien. Yo creo que terminará bien toda la semana de trabajo, ojalá que se sienta bien y que si pueda entrar pueda aportar su calidad al equipo”, sentenció.

Link Original