Esta tarde debuta Roberto Sensini dirigiendo a Everton ante el Campanil

0

28/12/2020 7:42:30
Desde las 19.30 horas el entrenador argentino intentará sumar los primeros puntos, como visitante, ante Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa.


Luego de las presentaciones de rigor y de algunos pocos días de trabajo con sus nuevos dirigidos, el ex mundialista Roberto Sensini emprendió ayer viaje a la región del Bio Bio junto al plantel de Everton, ya que hoy desde las 19.30 horas, el DT trasandino tendrá su estreno con el buzo ‘oro y cielo’ en la cancha del estadio Ester Roa, en duelo válido por la 26ª fecha ante Universidad de Concepción.

Afortunadamente para los ruleteros, el camino para el debut de Sensini quedó bien encauzado, ya que tras la partida de su antecesor Javier Torrente, Everton se reencontró con los triunfos, y mejor aun en calidad de local, cuando con la dirección interina de Cristián Ochoa venció con autoridad a Cobresal por 3-0, victoria que se concretó dos días antes del arribo de Sensini para tomar posesión de su cargo.

Ese sólido resultado le permitió a los viñamarinos alcanzar los 31 puntos, lo que por ahora, los alejó de la parte baja de la Tabla del campeonato, y los posiciona además cerca de la zona de clasificación a copas internacionales, que se debería cortar en el octavo puesto con la cancelación de la Copa Chile 2020. Everton marcha décimo.

Ese lugar secundario en el torneo es debido a la irregular campaña que ha realizado el cuadro ruletero, en la cual lo que menos ha conseguido son triunfos, solo siete, en contraste con los diez empates y las ocho derrotas sufridas.

Quiere protagonismo
En una competencia en donde las fechas se suceden para dar curso a un campeonato que está contra tiempo para poder finalizar, ahora a mediados de febrero, Everton no ha tenido pausas como otros equipos, y deberá saltar hoy al campo de avenida Collao, en medio del ajuste del nuevo DT al equipo.

“Yo recién voy a estar conociendo a los muchachos, aunque tengo una idea que quiero entregar en el equipo y a partir de eso vamos a ir trabajando, siempre tratamos de tener juego intenso, con un buen manejo de pelota y sobre todo un equipo que sea protagonista en todas las canchas”, prometió a su llegada Roberto Sensini, sin diferenciarse de lo que ofrecen todos los técnicos que asumen.

Y ante el elenco del Campanil será la primera prueba dirigiendo a Everton para el ex defensor que jugó por más de 15 años en la Serie A italiana. “Queremos hacer un gran partido y traer un buen resultado. Todos tenemos expectativas, pero ahora debo pensar en acomodar al equipo, tener un buen rendimiento y traer un gran resultado para darle continuidad al equipo”, indicó el DT quien dirigió por última vez hace cinco años a Atlético Rafaela de su país.

En el sur se encontrarán con un rival que, con 30 puntos, ha hecho una campaña parecida, aunque la diferencia para el cuadro penquista la marca su posición en la Tabla ponderada, en la cual los dirigidos por el uruguayo Eduardo Acevedo están últimos con su escuálido promedio de 1,055. Everton marcha solo tres peldaños más arriba en esta clasificación con 1,221, por lo que tampoco se puede permitir un paso en falso en Concepción.

Link Original