Deportes Iquique perdió 2-0 con Palestino y se hundió en las tablas de posiciones

0

28/12/2020 10:15:29
En el Campeonato Nacional los Dragones Celestes quedaron antepenúltimos, en tanto que en la ponderada, están en posición de disputar la permanencia en la Primera División.

Palestino consiguió este lunes una valiosa victoria de 2-0 como visita ante Deportes Iquique, en un encuentro válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2020.
El cuadro “árabe” se mostró más punzante en ataque, generándose buenas opciones de abrir la cuenta, pero sin precisión en los metro finales para finiquitar la jugada.
A los 33 minutos, el portero Sebastián Pérez estuvo soberbio para evitar el gol de Henry Sanhueza, luego de una buena habilitación de Jonathan Benítez.
Poco después, el meta iquiqueño nuevamente se hizo presente (36′), evitando que Benítez le diera la ventaja al equipo de La Cisterna.
Sin embargo, el elenco de José Luis Sierra mantuvo su buen juego en el segundo tiempo, logrando marcar el 1-0 a los 48 minutos por intermedio de Benítez.
Los “dragones celestes” realizaron un par de cambios para darle nuevos aires a la ofensiva, pero fue la visita a través de Bryan Carrasco (60′) el que logró establecer el 2-0.
Los “tetracolores” no bajaron los brazos en búsqueda del tercer tanto, pero el palo evitó que la buena jugada entre Carlos Villanueva y Luis Jiménez (67′) terminara en el 3-0.
A los 70 minutos, el ingresado Matías Donoso tuvo en sus pies la mejor opción para descontar, pero su remate se fue sobre el travesaño luego de haberse sacado al arquero.
No obstante, el cuadro nortino vería complicadas sus opciones de descontar, luego de que Guido Mainero viera la tarjeta roja directa a los 83 minutos, dejando a sus compañeros en desventaja numérica.
Con esta victoria, Palestino llegó a 35 puntos y escaló al séptimo lugar de la tabla, metiéndose en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Por su parte, Deportes Iquique sigue complicado en la parte baja de la tabla, ya que es antepenúltimo con 27 puntos, uno más que Coquimbo Unido (26) y 5 más que el colista Colo Colo (22).

Link Original