Arica participará en encuentro anual de Ciudades del Surf

0

02/12/2020 11:39:26
Programa “Arica Siempre Activa” se sumará al séptimo meeting de la Red Mundial de Ciudades del Surf, que sesionará durante 3 jornadas de manera digital desde Salinas, Ecuador


Arica junto a otras 14 ciudades de diferentes países participarán a partir de este miércoles en un nuevo encuentro anual de la Red Mundial de Ciudades del Surf, que este año sesionará de manera digital desde Salinas, Ecuador.

Serán tres jornadas de trabajo, en los cuales se analizará la gestión y proyecciones de esta instancia que busca impulsar la actividad económica local (industria, turismo y empleo local) a través del surf mediante el intercambio de conocimientos de ideas y la cooperación en proyectos entre las ciudades del surf.

El séptimo meeting anual de Ciudades del Surf se realizará miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de diciembre, a partir de las 15:00 horas de Ecuador, es decir, desde las 17:00 horas en Chile y se transmitirá a través de la plataforma Zoom.

ARICA PRESENTE
Arica contará con la participación de Daniela Beltrán y Franco Rojas, presidenta y coordinador del programa “Arica Siempre Activa”; Ayú San Martín, director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro; Rene Voldman, escuela de surf “Akua”; Renato Aguirre, director fundación “Arica Activa”; y Manuel Rodríguez y Gigliola Bongiorno, ambos de Corfo.

Durante el encuentro se trabajará en la definición del Plan Estratégico de la Red, “en la cual Arica dará a conocer su postura como ciudad a través de los integrantes del Comité Gestor de la Red Mundial de Ciudades del Surf”, explicó Beltrán.

La Red Mundial de Ciudades del Surf la conforman: Las Palmas de Gran Canaria y Donostia/San Sebastián (España), Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Viña del Mar (Chile), Ericeira (Portugal), Newscastle (Australia), Salinas (Ecuador) y Viana do Castelo (Portugal).

La Red surgió el 2011, teniendo a Arica como una de las ciudades fundadoras, y está liderada por Donostia-San Sebastián, España, que cuenta con una amplia experiencia en gestión de la innovación.

Link Original