Arica: Los Intocables no fallaron en la “Última Pichanga del Año”

0

30/12/2020 11:02:17
La actividad se realiza hace 4 décadas en la ex 11 de Septiembre.


Cuatro décadas es lo que tiene documentaba una tradición deportiva denominada La Última Pichanga del Año, la que se lleva a cabo en el Barrio Puerta Norte, de la segunda etapa de la ex 11 de Septiembre.

Esta vez, la mítica jornada no falló y la copa tuvo como homenaje al mítico Enrique “Tarro” Vega, extinto dirigente y deté del equipo Puerta Norte FC.

¿El campeón? Los Intocables, que vencieron por 2 goles a 1 al equipo de Viejos Cracks, en un cuadrangular que este año, además tuvo a los Yupi Boys y Sub 17, con todas las medidas sanitarias de rigor.

Leonardo Escobillana, uno de los organizadores del evento, detalló que este año se acordó realizar un cuadrangular con partidos de eliminación directa, donde participaran los equipos más antiguos, con gente que viene jugando desde a infancia y adolescencia, por allá por la década de los 80.

Al mismo tiempo, por votación popular, se entregó el trofeo de “Leyenda del Barrio” a Enrique Vega Jabre, hijo del ex dirigente mencionado anteriormente, por su espíritu de amistad y por su aporte en el desarrollo de las actividades deportivas del barrio puerta nortino.

“En este año de pandemia, esta actividad no estuvo ajena a los protocolos Covid existentes, en la cual los deportistas del barrio cumplieron las medidas preventivas a cabalidad, como el uso de mascarilla en el recinto deportivo, la desinfección de manos con alcohol gel, el respeto por la distancia social y el cumplimiento del aforo permitido en concordancia a la fase 3 según del plan Paso a Paso existente. Al mismo tiempo, con la pena y reclamo de varios, se suspendió el ya tradicional y querido ‘tercer tiempo’, actividad que incluía el tradicional asado y bebestible para todos los participantes; esto, con el fin de evitar las aglomeraciones que puedan propiciar un escenario de posible contagio”, dijo Escobillana.

HISTORIA
La Última Pichanga del Año partió jugándose el mismo 31 de diciembre por la tarde, entre barrios y los que se fueron por distintos motivos, pero que ese día regresaban a reencontrarse con los amigos y el futbol. En ese tiempo, varios tipos de partidos se jugaron, como “Al gol sale”, “A loa 10 minutos tirar una moneda” o “La Piedra Escupida”.

Así, el cansancio y el sol hacían por terminar la jornada, para rematar con el mítico tercer tiempo con un asado, el que esta vez, por proteger a los suyos, no se hizo, pero que por tradición, no se queda y se espera realizar en un futuro, no muy lejano.

Link Original