ANFP instruyó a Comisión Médica entregar todos los antecedentes por supuestas irregularidades en examen PCR de U. La Calera

0

05/12/2020 16:38:15
Todo esto luego de que la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso acusara una eventual suplantación de identidad a uno de los militantes del club al momento del chequeo médico.


El día de hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional instruyó a la Comisión Médica ponerse a disposición de la autoridad sanitaria y así ayudar en la entrega de antecedentes y datos concluyentes sobre el caso de Unión La Calera, equipo que habría incurrido en una suplantación de identidad de unos de sus jugadores en un chequeo de PCR en la previa a su último partido por la Sudamericana.

En este sentido, y según consignó T13, la entidad «sigue con especial atención el desarrollo del proceso judicial en que se encuentra la denuncia, a la espera de los antecedentes que arroje la investigación (…) la ANFP ha instruido a su Comisión Médica, que se ponga a disposición de la autoridad y colabore en la entrega de todos los antecedentes requeridos a fin de esclarecer los procedimientos, actos y responsabilidades de cada uno de los presuntos involucrados, que permitan otorgar una claridad y total transparencia a la opinión pública».

Además, afirmaron que como agrupación con el Plan Retorno a la Práctica del Fútbol Profesional han “manifestado siempre su compromiso de respetar y hacer cumplir las normativas y protocolos sanitarios, que permitan que la actividad se desarrolle con absoluta seguridad, de acuerdo a las instrucciones y recomendaciones entregadas por las autoridades».

«Nuestro compromiso fundamental está en mantener y fortalecer cada una de las acciones que nos permitan cuidar el normal y seguro desarrollo del fútbol profesional en el país», finalizaron.

Link Original