Suspendido el duelo entre Deportes Copiapó y Santa Cruz por la Primera "B"

0

08/11/2020 11:46:16
El plantel del «León» de Atacama fue declarado contacto estrecho de los casos positivos que presentó Deportes Valdivia, razón por la cual fueron enviados a cuarentena preventiva.


No rodó la pelota en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el motivo, la ANFP informó de manera oficial en su página web que el partido que debían disputar el Club de Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz, válido por la décimo octava fecha de la Primera»B», fue suspendido.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié criollo informó que «En virtud que la Seremi de Salud de Atacama, siguiendo el protocolo sanitario, estableció una cuarentena preventiva de 14 días al plantel de Deportes Copiapó, se procede a suspender el partido entre los clubes Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz que debía disputarse este 8 de noviembre a las 11:00 horas».

Además, desde la ANFP citaron las bases del campeonato: «Esta decisión se fundamenta en el artículo octavo transitorio de las bases del Campeonato Nacional de Primera B temporada 2020, que señala: «El Directorio de la ANFP también podrá suspender un partido en caso de verificarse la ocurrencia de un evento sanitario mayor no imputable a un club y que ponga en riesgo su realización», indicaron.

«Es importante mencionar que Deportes Copiapó envió un tiempo y forma los resultados de los test PCR y/o Antígeno realizados a su plantel de jugadores y cuerpo técnico, de acuerdo a lo que establece el protocolo sanitario elaborado por la Comisión Médica de la ANFP. Estos resultados fueron todos negativos», enfatizaron desde la asociación, lo cual fue reafirmado por el «León» de Atacama mediante otro comunicado.

De hecho, en conversación con el Canal del Fútbol (CDF), el presidente del club atacameño, Luis Galdames, dijo que «Lamentamos la situación, gracias a Dios los jugadores del Club de Deportes Copiapó se encuentran en buen estado».

El timonel copiapino agregó que «Nosotros recibimos esta noticia ayer alrededor de las 19 horas, se comunicó conmigo el Ministerio de Salud, que ellos recibieron un llamado del Ministerio de Salud de Santiago, por lo tanto, necesitaban saber los jugadores que habían participado en el duelo con Deportes Valdivia, por el tema de la trazabilidad y de los jugadores positivos que tenían ellos».

Cabe mencionar que el Club de Deportes Valdivia presentó en las últimas horas cuatro casos positivos, lo cual motivó el estudio de trazabilidad en el entendido que pasado martes, el «Torreón» había disputado un duelo precisamente con Deportes Copiapó en la capital regional de Atacama, partido que ganó el «León» por 1-0.

Lo insólito del caso, es que aún no existe pronunciamiento sobre el encuentro que debía disputar Deportes Valdivia contra Cobreloa en Calama.

Link Original