Sudamericana: La Calera avanza a octavos tras rescatar valioso 1-1 ante Tolima

0

03/11/2020 23:53:25
chileno en pasar a octavos, ya que poco antes Audax Italiano fue eliminado a manos de Bolívar de La Paz.


Unión La Calera accedió esta noche a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 al rescatar un valioso empate a un gol en su visita a Deportes Tolima, en el cruce de revancha de la segunda ronda del certamen continental.

Uno de los equipos lìderes del Campeonato Nacional se quedó con el boleto a la ronda de los 16 mejores gracias al gol de visita conseguido en la presente jornada. En la ida, en el estadio ‘Nicolás Chahuán’, ambos equipos firmaron una paridad sin tantos.

Meritorio lo del elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda, ya que no salió a especular y por aquella razón consiguió en una ocasión vulnerar la valla del cuadro colombiano, un tanto que a la postre le daría la clasificación.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 36 minutos en el Estadio Manuel Murillo Toro. Jaminton Campaz se sacó a la marca con un amague, quedó cara a cara con Alexis Martín Arias y su remate se desvió en un defensor calerano lo que descolocó al golero.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 45’, llegó la paridad para los ‘cementeros’, en un gol clave e histórico. Tras asistencia de Esteban Valencia, luego de un largo envío desde la derecha, Andrés Vilches definió de derecha y en plena área chica para el 1-1.

En el complemento, Tolima martilló incesantemente sobre el área calerana, pero la mala fortuna del dueño de casa y el buen partido de Alexis Martín Arias impidieron el triunfo y el paso del elenco colombiano.

Unión La Calera se convierte así en el primer equipo chileno en pasar a octavos, ya que poco antes Audax Italiano fue eliminado a manos de Bolívar de La Paz. Este miércoles y jueves, la UC, Coquimbo Unido y Huachipato buscarán sumarse a los ‘cementeros’.

Link Original