Presidente de Azul Azul dijo que el nuevo DT debe liderar un equipo "salga a buscar y ganar los partidos"

0

04/11/2020 11:25:34
El dirigente no quiso dar nombres, pero entregó características de lo que están buscando en el nuevo entrenador para la U.


El presidente de Azul Azul, Cristian Aubert, se refirió a la búsqueda que lleva a cabo la concesionaria de Universidad de Chile del nuevo entrenador para el primer equipo, tras la salida de Hernán Caputto y la caída en las negociaciones con Martín Lasarte.

Consultado por cómo debe ser el nuevo técnico del elenco colegial, el máximo dirigente afirmó que lo principal es que lleve al equipo a ser protagonista y que salga a ganar los partidos con un buen fondo futbolístico.

«Los técnicos que estamos evaluando deben tener esa característica. La ‘U’ siempre debe tratar de ser un equipo protagonista, que salga a buscar y ganar los partidos, que pelee los campeonatos y clasifique a copas internacionales», expresó Aubert a El Mercurio.

Además, el regente azul descartó dar nombres de candidatos, pese a que en la prensa suenan fuerte José Luis Sierra y Héctor Cúper. “No hablo de posibles candidatos. No me parece prudente hacerlo en momentos de negociación”, dijo.

«Cualquier opción será evaluada por la comisión fútbol para ser aprobada por el directorio. Se consideran elementos económicos, deportivos, y de perfil para dirigir un club con la importancia de la ‘U’”, agregó.

Respecto a los problemas de última hora para fichar a Lasarte, Aubert solo se limitó a decir que «es una buena opción. Intentamos cerrar a un nuevo técnico lo antes posible, pero respetando los tiempos y análisis para tomar una buena decisión».

Link Original