Piloto iquiqueño Nacho Cornejo ultima detalles a dos meses del Dakar 2021

0

05/11/2020 14:43:00
La versión N° 43 se llevará a cabo en en Arabia Saudita con todas las medidas y portocolos por el Covid-19.


Con moto nueva recién llegada desde Japón, el iquiqueño José Ignacio Cornejo, Monster Energy Honda Team, comenzó la última etapa de preparación y entrenamiento para su sexto Dakar a dos meses de la versión 43° de la prueba, que se disputará entre el 3 y 15 de enero próximo en Arabia Saudita con todas las medidas de seguridad por el Covid-19.

Será sin lugar a dudas un Dakar inédito, que tendrá un estricto protocolo para todos las integrantes de la caravana donde nadie estará exento de las obligaciones y deberes que imparte un riguroso protocolo distribuido a todos los participantes, equipos y organización, como realizarse un PCR una semana antes de viajar a Arabia Saudita, 48 horas de aislamiento llegando a Jeddah, un nuevo PCR y permanencia constante en una burbuja sanitaria hasta el final de la competencia.

“Será un Dakar muy distinto a todos los que han existido. En todo caso en Andalucía ya experimentamos los controles, varios de los cuales se aplicarán en el Dakar 2021. La diferencia será que la prevención partirá en los países de origen de cada uno. Así que en todo momento me estoy cuidando para no tener contagio”, explicó el piloto .

Además del auto cuidado, el campeón mundial Junior 2016 de Rally Cross Country sigue su preparación física y específica en el desierto de Iquique, junto a su padre y su hermano con jornadas de desierto, navegación, motocross, recorridos por caminos largos y cortos. También está contemplado un entrenamiento controlado a fines de noviembre en Copiapó.

Link Original