Letelier confirmó la baja de dos jugadoras en la “Roja” femenina por Covid-19

0

27/11/2020 18:20:01
El estratega de la selección chilena informó que Francisca Lara y Camila Sáez dieron positivo en los tests PCR realizados, y que por lo mismo no fueron consideradas para los amistosos con Zambia.


La selección chilena femenina ha trabajado durante esta semana preparando los dos duelos amistosos que tendrá con su similar de Zambia, mañana sábado y el próximo martes 1 de diciembre.

En la previa de estos compromisos, el DT de la “Roja”, José Letelier, confirmó las ausencias de Francisca Lara y Camila Sáez, por estar contagiadas de Covid-19.

En conferencia de prensa, Letelier detalló que “lamentablemente, los PCR que ellas se hicieron salieron positivos, por lo tanto esa es la causa por la que no están en esta convocatoria».

No obstante, el estratega agregó que ambas jugadoras se encuentran en buen estado de salud, y espera que los tests que se les realicen en el futuro den negativo para poder contar con ellas en el repechaje olímpico con Camerún.

Por otra parte, el entrenador fue consultado sobre la nueva nominación de Christiane Endler para ser la mejor portera del planeta en los premios The Best de la FIFA.

“No extraña que Christiane nuevamente haya sido nominada como una de las mejores arqueras del mundo. Esperamos que este año le vaya mucho mejor, pero es un derecho adquirido por su gran capacidad y lo que ha hecho en estos últimos años», sentenció.

Cabe recordar que la “Roja” femenina se medirá este 28 de noviembre ante Zambia en el estadio San Carlos de Apoquindo y el próximo martes 1 de diciembre ante las mismas adversarias en el Estadio Nacional, como preparación del repechaje ante Camerún por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Link Original