La ‘U’ abrochó el liderato de su grupo con goleada ante la Universidad de Concepción

0

21/11/2020 19:41:59
El cuadro laico esta en la cima del Grupo B del Campeonato Femenino de Transición 2020 al derrotar como visitante por 5-1 al campanil en el Estadio ‘Ester Roa’.


Universidad de Chile abrochó este sábado el liderato del Grupo B del Campeonato Femenino de Transición 2020 al derrotar como visitante por 5-1 a Universidad de Concepción, en compromiso disputado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la cuarta fecha.

Las azules llegaron a 12 unidades y se mantienen con canasta limpia en el torneo, además de presentar un gran poder de concreción con 29 goles a favor y solo tres en contra. Superan por dos puntos a su más cercanas perseguidoras, Colo Colo, que venció por 7-1 a Deportes La Serena.

En tanto, las del ‘Campanil’ sufrieron su segundo traspié en el certamen y se quedaron en el quinto lugar de la zona con seis puntos.

El elenco colegial fue el claro dominador en el reducto penquista y no dio chances a su rival de meterse en el encuentro. Las conquistas del forastero fueron obra de Fernanda Pinilla (4’), Daniela Zamora (47’, 50’ y 62’) y Paloma López (78’).

El único descuento de las locales arribó a los 69 minutos y fue obra de Daniela Ceballos.

Entre otras incidencias de la brega, Michelle Olivares vio la cartulina roja para el visitante a los 39 minutos y en el último suspiro María Fernanda Zúñiga le atajo a un penal a las dueñas de casa.

Por la quinta jornada del Grupo B, la ‘U’ recibirá en el superclásico femenino a Colo Colo, mientras que Universidad de Concepción visitará a Universidad Católica.

Link Original