Juan Fuentes fue presentado en la UC: "Soy joven, pero tengo mucha experiencia"

0

09/11/2020 19:08:06
El formado en O’Higgins de Rancagua cumplió a primera hora de hoy con su primera práctica en el elenco de la franja y posteriormente fue presentado por la dirigencia de Cruzados SADP como el nuevo fichaje.


El mediocampista defensivo Juan Fuentes fue presentado oficialmente este lunes como nuevo refuerzo de Universidad Católica, club al que llega a préstamo desde Estudiantes de La Plata.

El formado en O’Higgins de Rancagua cumplió en horas de la mañana con su primera práctica en el elenco de la franja y posteriormente fue presentado por la dirigencia de Cruzados SADP como el nuevo fichaje.

En sus primeras impresiones como jugador del bicampeón chileno, Fuentes declaró que “estoy contento. Es un desafío muy grande para mi carrera. Puedo hacer de contención, que es mi posición natural, y también de defensa (…) Puedo ayudar a la zona defensiva como volante. Me gusta presionar mucho, darle equilibrio al equipo, ayudar a la cobertura a los centrales. Soy joven, pero tengo mucha experiencia. Vengo de un fútbol competitivo, donde jugué muchos partidos de titular”.

Además, el jugador de 25 años valoró arribar a un equipo que atraviesa por un buen presente, líder del Campeonato Nacional y clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Esta vuelta a Chile pasa mucho por cómo está el equipo, por lo bien que viene haciendo las cosas, por la propuesta que tiene, por la posibilidad de jugar torneos internacionales. Quiero que llegue ya el fin de semana”, señaló.

“Mi estadía acá va a ser corta, pero ojalá pueda durar más. Sabemos que Católica va a pelear el campeonato y ojalá también a nivel internacional. Hoy soy mucho mejor jugador de lo que era cuando me fui de O’Higgins”, añadió.

Por último, consultado por las sensaciones tras cumplir con su primer entrenamiento en San Carlos, Fuentes indicó que “hoy tuve la posibilidad de hablar con (Ariel) Holan. Me preguntó dónde me siento más cómodo y le dije que en ambas posiciones, como volante y como central. Espero estar a disposición lo más pronto”.

Link Original