Inspeccionan protocolos sanitarios en el Estadio Nacional a horas del encuentro Chile vs. Perú

0

13/11/2020 15:07:50
Al recinto ñuñoíno llegaron el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la Seremi de Salud, Paula Labra, y el general General Marcelo Araya.


A pocas horas del partido entre las selecciones de Chile y Perú, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, las autoridades realizaron una visita inspectiva al Estadio Nacional.

Al recinto ñuñoíno llegaron el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la Seremi de Salud, Paula Labra, y el general General Marcelo Araya.

“Estamos haciendo un recorrido para poder verificar en terreno los protocolos Covid que están dispuestos para las distintas delegaciones, tanto nacionales como la peruana que viene a jugar este partido tan importante”, declaró el ex alcalde de Estación Central.

“Hay que adecuar los protocolos e hicimos un recorrido tanto por los camarines, por los pasillos interiores y en las áreas técnicas para asegurarnos que las distintas disposiciones estes salvaguardados, considerados, y así además del partido, todo lo que es el perímetro del estadio cumplan con los requisitos mínimos y así ir poder avanzando en el futuro tal vez la posibilidad de tener público u otras prestaciones para este tipo de encuentros”, agregó Delgado.

En tanto, la Seremi de Salud señaló que “este partido es una instancia familiar, de reunión con los amigos, sabemos que es una reunión social y esperemos que sea de celebración, pero hagámoslo de manera segura».

«La idea es reunirse en grupos pequeños, respetando los aforos permitidos y de acuerdo a la etapa en que se encuentre cada comuna. Preferir lugares abiertos y con ventilación y no compartir los platos, ponerle nombre a los vasos y respetemos el toque de queda” añadió Labra.

La ‘Roja’ y el combinado que dirige Ricardo Gareca se verán las caras a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional, en cruce por la tercera fecha del largo camino a Qatar.

Link Original