Hernán Caputto: "Es raro ver salir a un DT en el quinto puesto"

0

04/11/2020 16:46:22
El DT se refirió a su salida del elenco, debido a sus malos resultados desde el retorno del fútbol.


Hernán Caputto comentó este miércoles lo que fue su paso por el banco de Universidad de Chile, el que dejó recientemente por la irregularidad presentada por el equipo en el presente Campeonato Nacional.

El otrora seleccionador nacional Sub 17 dejó a la ‘U’ quinta en el Torneo Nacional, por lo que se declaró sorprendido por ser destituido con el equipo en la parte alta de la tabla.

Recordar que Caputto asumió en agosto de 2019 el banco del primer equipo azul, luego de la opaca campaña de Alfredo Arias. En ese momento se encontraba al frente de las divisiones inferiores.

“No me arrepiento de haber tomado el primer equipo, por supuesto que a cualquier persona que toma un proyecto le gustaría terminarlo. Ya llegará el momento de la autocrítica”, expresó en diálogo con radio Agricultura.

«Me voy sin ningún rencor, le tengo mucho cariño al club. Espero que el entrenador que llegue pueda generar una continuidad de lo que hicimos. Es raro ver salir a un DT en el quinto puesto», complementó.

La ‘U’ peleó durante la primera rueda la punta del torneo, pero en la recta final cayó en un foso del que no pudo salir. A la hora de explicar este bajón, Caputto dijo que “hago la autocrítica de que quería ver mejor al equipo, con lo que se identifica la gente, que lo pudimos hacer durante un tiempo. Asumo mi responsabilidad en cancha post pandemia, pero creo que el cambio de presidente trajo muchos cambios, principalmente incertidumbre. Había estabilidad y eso no fue beneficioso”.

“Seguramente el post pandemia tuvo mucho que ver con la llegada de gente que tal vez no era la adecuada para el club. Espero que mi salida descomprima un poco y sea lo mejor para los jugadores. Le deseo lo mejor al club”, sentenció.

Link Original