Elías Figueroa y muerte de Maradona: "Fue un genio dentro de la cancha y un ser humano con fuerzas”

0

28/11/2020 11:20:24
Considerado como uno de los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos confiesa que la muerte de Diego le provocó una enorme pena, revela una anécdota con «Pelusa» y reconoce que prefiere a Pelé.


El 18 de septiembre de 1980, Elías Figueroa y Diego Armando Maradona coincidieron por primera vez en una cancha de fútbol. Argentina y Chile disputaban ese día un partido amistoso en el estadio Ciudad de Mendoza, sin embargo, por cuestión de personalidades no pudieron inmortalizar el momento.

Cuarenta años después de haber enfrentado a «Pelusa» y a un par de días de su repentina muerte, Elías Figueroa reconoce que sintió una profunda tristeza al enterarse de la partida del astro mundial. Según el zaguero formado en las inferiores de Santiago Wanderers, «Maradona fue un genio dentro de la cancha y un ser humano con fuerzas y debilidades fuera de ella».

Respecto al eterno debate entre Pelé y Maradona, Figueroa define que “siendo Maradona extraordinario con esa zurda, Pelé era más completo, tenía magia en ambas piernas, era fuerte por arriba, metía pierna y por donde se le marcaba te inventaba la ilógica, ambos muy difíciles de marcar, pero Pelé estaba aún un peldaño más arriba».

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso.

Link Original