Diego Rubio fue liberado de la Selección para mantener en la burbuja sanitaria al resto del plantel

0

12/11/2020 11:07:28
Pese a que el jugador no fue contacto estrecho con uno de los integrantes de su club que dio positivo en PCR, fue liberado para evitar y cuidar a los demás seleccionados.


El delantero Diego Rubio fue liberado este jueves de la convocatoria de la selección chilena de cara a los cruces ante Perú y Venezuela, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, debido a un tema sanitario.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena determinó que el jugador Diego Rubio no se integre a la concentración del elenco nacional”, mencionó el sitio oficial de la ‘Roja’ a través de un comunicado.

“Luego de analizar su situación, se estima que su condición no constituye contacto estrecho con personal de su club en Estados Unidos, quién fue positiva en test de PCR para COVID 19. Sin embargo, se ha considerado el máximo cuidado sanitario del grupo de trabajo de nuestra Selección y en acuerdo con el deportista, no se integrará para los partidos de estas fechas Clasificatorias Qatar 2020”, agregó.

De esta manera, el jugador de los registros del Colorado Rapids se convierte en la primera baja de la nómina dada a conocer el pasado viernes 6 de noviembre por Reinaldo Rueda.

Chile, con un punto tras las primeras dos fechas de las Clasificatorias, recibirá este viernes 13 de noviembre a Perú, en el Estadio Nacional, y cuatro días después visitará a Venezuela, en Caracas.

Link Original