Deportes Copiapó doblegó 2-0 a Santa Cruz y se metió en zona de liguilla

0

30/11/2020 14:36:25
Con goles de Juan Jaime y Camilo Ponce el «León» de Atacama hizo valer la localía en uno de sus partidos pendientes, los «Unionistas» en tanto se hunden en el fondo de la tabla anual.


En el duelo pendiente de la décimo octava fecha del campeonato de Primera «B», el Club de Deportes Copiapó obtuvo un trabajado triunfo por dos goles contra cero sobre Deportes Santa Cruz, en pleito jugado en la mañana de este lunes en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

En un discreto primer tiempo, el «León» de Atacama careció de profundidad y no pudo romper el cerrojo defensivo que planteó el elenco visitante. Sin embargo, las emociones llegaron en la etapa complementaria.

Al minuto 59′ de partido, un centro desde el sector izquierdo por parte de Kevin Egaña fue pivoteado por Eduardo Puchetta al corazón del área, el esférico quedó en los pies del volante Juan Jaime, quien en posición de «9» remató a puerta y venció al golero Rodrigo Paillaqueo, 1-0.

La segunda conquista copiapina llegó cuando restaban pocos minutos para el término del partido, a los 82′, Jorge Luna metió un pase en profundidad a Camilo Ponce, quien tomó el balón, se sacó al guardameta y empujó la pelota al fondo de las mallas para decretar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el «León» de Atacama se metió nuevamente en zona de liguilla, ubicándose momentáneamente en la quinta posición con 29 unidades. Santa Cruz por su parte, se hunde en el fondo de la tabla anual con 15 puntos, pero no está tan complicado con el descenso como Deportes Valdivia, último de la tabla ponderada que de momento está perdiendo la categoría.

En la próxima fecha, Deportes Copiapó visitará a Rangers de Talca el sábado 5 de diciembre a las 19:15 horas, en partido que será televisado por el CDF Premium. Deportes Santa Cruz en tanto, medirá fuerzas en calidad de forastero con Deportes Temuco, el domingo 6 de diciembre a las 10 horas en el Estadio Germán Becker.

Link Original