A los 83 años murió el histórico goleador de la U, Carlos Campos

0

11/11/2020 8:23:47
El delantero del Ballet Azul fue elegido el mejor atacante del campeonato en cinco oportunidades durante la década de los 60. Sólo vistió la camiseta azul, obtuvo seis campeonatos nacionales, formó parte del plantel de la Roja tercero del mundo en 1962 y comparte el récord de goles en superclásicos.

A la edad de 83 años y luego de haberse mantenido internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos en Ovalle, falleció el ex jugador de la U y de la selección Chilena, Carlos Campos.

El «Tanque», quien sólo vistió la camiseta azul, formó parte del denominado «Ballet Azul», obtuvo seis títulos nacionales, dos torneos metropolitanos y una supercopa.

En cinco ocasiones durante la década de los 60 se le escogió como el mejor delantero del fútbol nacional, y fue goleador en tres oportunidades.

Por la selección chilena, en tanto, formó parte del plantel que disputó el Mundial de 1962, donde obtuvo el tercer lugar, mismo puesto en el que remató en el Sudamericano de 1967.

Junto a Esteban Paredes, Carlos Campos comparte el récord de goles anotados en superclásicos (16).

Su deceso fue dado a conocer por su nieta a través de redes sociales. «Gracias por tu vida, por tus consejos, tu cariño, por ser el Gran Tanque Campos que nos dio tantas alegrías, por luchar hasta el final como el goleador que eras. Hasta siempre Tata», fue el mensaje.

Link Original