[VIDEO] DT de “Las Marcianitas” habla a 14 años del título mundial ganado por la selección femenina de hockey

0

13/10/2020 11:34:53
El entrenador conversó sobre el impacto del título en el deporte chileno y sobre la vida de las jugadoras en la actualidad.


El 7 de octubre de 2006, la selección femenina de hockey en patín “Las Marcianitas” ganaron por primera vez en la historia de Chile el título mundial de un deporte colectivo. A través de este logro la atención puesta en el país al deporte y especificamente al hockey en patín aumentó considerablemente.

Rodrigo Quintanilla, DT de la selección femenina de Hockey Patín en Chile, explicó el origen del nombre del equipo “Las Marcianitas” como un invento de las mismas jugadoras que a raíz del color de sus camisetas buscaban diferenciarse de los sobrenombres de la selección de futbol chilena.

El entrenador también agregó, “todas las jugadoras que estuvieron en el equipo y que ganaron los juegos en ese año, actualmente son mujeres muy exitosas en el ámbito laboral”.

Actualmente, la selección femenina se encuentra buscando reconocimientos para los Juegos Panamericanos que se realizarán en 2023, en donde el hockey patín es uno de los deportes que participan dentro de esta organización, sin embargo, el apoyo nacional a esta disciplina se ha visto disminuido con el paso de los años.

Link Original