[VIDEO] Deportistas protagonizan campaña del Mindep para difundir protocolo para sancionar acoso y abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad

0

14/10/2020 18:29:58
Protocolo debe ser implementado en un plazo de seis meses. El registro también cuenta con la participación del relator Ernesto Díaz Correa.

Un video de 30 segundos se presentó anoche, durante la transmisión del encuentro entre Chile y Colombia por las Clasificatorias, protagonizado por deportistas y que cuenta con la participación del relator Ernesto Díaz Correa, como parte de una campaña del Ministerio del Deporte para difundir y promover el protocolo para sancionar condutas de acoso y abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva.

En el registro de la campaña “Cuidemos el Deporte”, aparecen Tomás González, Christiane Endler, Kristel Kobrich, Bárbara Riveros, Cristián Valenzuela, Francisca Crovetto, Cristian Dettoni, María José Moya, Yasmani Acosta y Amanda Cerna.

“Agradecemos el compromiso de todos los deportistas y también el trabajo de las instituciones que junto al Ministerio del Deporte integran la Mesa de Acompañamiento para la implementación del Protocolo. Nuestro objetivo es avanzar en un cambio cultural que nos permita consolidar un deporte chileno más seguro, inclusivo, digno y sano”, dijo la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

{RELACIONADA=675000}

El protocolo debe ser adoptado e implementado en un plazo de seis meses (21 de marzo de 2021) por las Organizaciones Deportivas de la Ley 19.712 y las Organizaciones Deportivas Profesionales de la Ley 20.019, que incluye a las sociedades anónimas deportivas, como los clubes del fútbol profesional.

{TWITTER=1316359766357282816}

Link Original