VAR confirmó penal para la “UC” en suspendido duelo con Curicó Unido

0

19/10/2020 13:56:06
El partido se reanudará con el lanzamiento desde los 12 pasos, en un duelo que los cruzados perdían 2-0.


La ANFP todavía no determina una fecha para reanudar el suspendido partido entre Curicó Unido y Universidad Católica por la fecha 15 del Campeonato Nacional.

Sin embargo, otra importante decisión ya fue resuelta, luego de que el presidente de la Comisión de Árbitros, Jorge Osorio, confirmara que el duelo se reanudará con un penal a favor de la “UC”.

En cotejo se suspendió por un incendio en el Estadio La Granja que generó un corte de energía eléctrica, justo en el minuto 50, cuando el juez Nicolás Gamboa verificaba con el VAR una posible falta en favor de los “cruzados” en el área del local.

Osorio detalló en conversación con Radio Futuro que “el VAR y la televisión funcionan con un generador propio. Si el estadio quedó sin luz, no significa que no se haya podido revisar. La situación fue chequeada y confirmada. Por lo tanto, el juego se reanudará con un tiro penal».

Cabe recordar que Curicó Unido derrotaba 2-0 a Universidad Católica, con goles de Pablo Parra y Federico Castro, cuando el apagón en el estadio obligó a suspender el encuentro.

Link Original