San Luis justifica despido de Víctor Rivero por sus palabras en que trató a hinchas de “vagos y drogadictos”

0

03/10/2020 12:56:06
Tras haber terminado el vínculo contractual con el cuerpo técnico, directorio del club expresó que los dichos del DT no los representan como institución.


Tres días después que se supiera la desvinculación del técnico Víctor Rivero, la sociedad anónima que controla al club quillotano oficializó la salida del entrenador y sus colaboradores más estrechos, ya que según expresaron, “hemos llegado a un acuerdo para finalizar la relación contractual, hecho que quedó consumado ayer 02 de octubre del 2020”.

Según el comunicado que hizo público el club canario, existieron razones deportivas, pero sobre todo valóricas, que llevaron al directorio a tomar la drástica decisión. En ese sentido, las palabras de Rivero en que se refirió a unos hinchas que llegaron a reclamar por la mala campaña el martes pasado al Complejo donde entrena el equipo, como “un par de vagos y drogadictos”, fueron determinantes en su despido.

“Como San Luis de Quillota, la relación con sus hinchas es un tema fundamental dentro de nuestra política. Es por aquello, que no compartimos los dichos del Señor Rivero”, expresaron desde el club, complementando estos argumentos al asegurar que “ esas palabras no nos representan como institución; es más, creemos de suma gravedad el tratar despectivamente a personas adictas a las drogas, sabiendo que ésta es catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad”.

Desde el club canario indicaron por último, que durante las próximas horas darán a conocer al entrenador que se hará cargo del primer equipo.

Link Original