Nuevo ciclo parte con la menor cantidad de “europeos” en 5 años

0

06/10/2020 8:24:45
Apenas cinco jugadores provienen de clubes del Viejo Continente, la cifra más baja considerando el ciclo completo rumbo a Rusia. Ayer Chile entrenó con 21 nominados.

Comienza un nuevo ciclo clasificatorio en la Selección rumbo a Catar 2022 pensando en los primeros partidos ante Uruguay y Colombia y es el primero en casi 13 años que da las primeras señales de renovación obligada de jugadores. Es, además, la primera convocatoria en los últimos cinco años -considerando que el ciclo para Rusia 2018 comenzó en octubre de 2015- que cuenta con tan pocos jugadores que militen en Europa.

Son apenas cinco jugadores de los que dispondrá Reinaldo Rueda para los partidos del jueves y el próximo martes: Enzo Roco en el Fatih Karagümrük de Turquía, Francisco Sierralta del Watford inglés, Charles Aránguiz del Bayer Leverkusen alemán, más la dupla de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ambos del Inter de Milán.

Fuera quedaron por lesión Claudio Bravo del Real Betis, Guillermo Maripán del Mónaco Gary Medel del Bologna y Erick Pulgar de la Fiorentina, cuatro jugadores que asomaban como titulares. Ante las bajas Rueda optó por jugadores del medio local.

Si se revisa el ciclo para Rusia, por ejemplo, en las fechas de octubre y noviembre de 2015 y en septiembre de 2016 eran 13 los que jugaban en el Viejo Continente. La cifra más baja alcanzó siete en la lista de septiembre de 2017.

La nómina actual, por su parte, tiene a ocho jugadores del medio local, ocho desde México, dos de Argentina y uno de Brasil.


Con 21 jugadores

La tarde del domingo se produjo el primer entrenamiento con 10 jugadores. Ayer se sumó gran parte del contingente y practicaron 21 de los 24 convocados en cancha en la tarde, después de que llegaran desde Italia Vidal y el “Niño Maravilla”, y a la espera de Mauricio Isla del Flamengo, Sebastián Vegas del Monterrey y Víctor Dávila del Pachuca. Los tres fueron titulares en sus respectivos equipos el domingo y hoy estarán disponibles para el DT cafetero.

Debido a las disposiciones sanitarias en Uruguay, la delegación solo viajará el miércoles en un vuelo charter, después de la conferencia de Rueda. Además, para seguir un modelo de aislamiento, los jugadores están concentrados en el hotel Hyatt Centric y entrenan en Juan Pinto Durán.

Link Original