La “Roja” sub 17 volvió a los entrenamientos pensando en el Sudamericano

0

14/10/2020 20:20:46
Entre el martes 13 y viernes 16 de octubre, los dirigidos por Hugo Balladares tendrán el primer microciclo para preparar el torneo clasificatorio que se jugará en Ecuador y que dará pasajes a la Copa Mundial Sub 17 de Perú 2021.


La selección chilena sub 17 comenzó ayer martes los trabajos en cancha para el Sudamericano de Ecuador, que se desarrollará entre el 31 de marzo y 25 de abril de 2021.

En el Complejo Deportivo de Quilín, el técnico Hugo Balladares encabezó la preparación de los jóvenes futbolistas en la Fase 1 del protocolo del retorno a los entrenamientos, tras seis meses sin prácticas presenciales.

Al respecto, Balladares afirmó al sitio oficial de la «Roja» que está “muy contento de este nuevo desafío. Como cuerpo técnico conocemos al grupo de jugadores y ellos también a nosotros, ya que trabajamos en el Sudamericano Sub 15 pasado”.

La primera semana de práctica de la Fase 1 se realizará entre el martes 13 y viernes 16 de octubre. Los jugadores trabajarán la preparación física en una zona del campo de juego de forma individual y con todos los implementos deportivos .

El estratega citó a jugadores con residencia en la región Metropolitana. Los futbolistas de Universidad de Chile quedaron excluidos debido a que están entrenando en una fase más avanzada, pero se podrán incorporar cuando la “Roja” Sub 17 esté en Fase 3 del retorno a los entrenamientos.

Cabe recordar que el Sudamericano de Ecuador entrega cuatro pasajes para la Copa Mundial Sub 17 de Perú 2021.

Link Original